lunes, 2 de junio de 2014

Frida


Algunas cosas están predestinadas. Siempre supe que sería cuestión de tiempo o de encontrar una excusa, yo quería hacer un álbum ilustrado. Las condiciones no fueron las mejores, pero el momento llegó y la excusa también.

Coordinado exclusivamente a través de internet, Frida es un proyecto que surgió de un grito desesperado tras la muerte de una de mis compañeras felinas. La pérdida de un ser querido, a veces, nos sume en un pozo del que solo puede escaparse si alguien nos tiende la mano. En este caso, a mi llamada por Facebook, doce artistas de diferentes lugares del mundo accedieron de forma desinteresada a compartir la despedida, a hacer el duelo más llevadero.

A algunos los conocía, a la mayoría no. Por eso la fotografía fue imprescindible para la realización del álbum. Al tratarse de un texto que iba a ser ilustrado por diferentes manos, se necesitaba algún elemento que homogeneizara la historia visualmente. Por ello, todos los ilustradores recibieron fotos de los personajes que protagonizarían la obra y del lugar en que transcurría parte de la historia.

La fotografía, además, es la base directa de una de las ilustraciones de Angélica Villegas y la encargada de cerrar la historia aportando una imagen “real” de las dos protagonistas.

Aunque no fuera premeditado, ahí estaba: un álbum ilustrado vinculado con la fotografía. Y es que, como dije, es muy probable que algunas cosas estén predestinadas. Me pregunto si también lo está que este álbum que, por ahora sólo conoce la pantalla, se convierta en un libro de papel. Tú puedes ayudarnos y, de momento, lo puedes leer aquí: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario